Qué es una tableta gráfica y para qué sirve

tabletas graficas

Una Tableta Gráfica o también llamada Tableta Digitalizadora, es un dispositivo externo, que se conecta a una computadora  mediante un cable USD o de forma inalámbrica por medio de la tecnología del bluetooth  y que permite mediante un bolígrafo o lápiz dibujar directamente sobre la tableta viendo los resultados en el ordenador.

que es una tableta grafica
Tableta Gráfica

Estos dispositivos, gracias a sus niveles de de sensibilidad permiten detectar la presión y el ángulo del trazo, logrando efectos muy realistas, como si fuesen hechos en un papel con un lápiz tradicional.


La tableta ideal para comenzar

Para qué sirve

La tableta gráfica sirve para dibujar, pintar, tomar apuntes, efectuar modelados 3D y ser  usada para desplazarse en la pantalla como el ratón (mouse).

Su uso estaba enfocado a ilustradores, diseñadores o arquitectos, pero hoy en día sus precios más bajos debido al avance de las tecnologías, han permitido que estos dispositivos estén al alcance de todos, pudiendo encontrar en tiendas online modelos de tabletas graficas muy económicas y con características bastante profesionales.

La verdad es que cuando te acostumbras a usar una tableta gráfica, te das cuenta que tratar de dibujar con el ratón o mouse es como martillar un clavo con un alicate, ya que la precisión que alcanzas con la tableta es incomparable a la del mouse.

Si estas pensando en comprar tu primera tableta gráfica y no has tenido experiencia previa, te costara algunos días en acostumbrarte a su uso, y casi dará igual el tamaño que escojas, pero cuando ya te acostumbras a una y llevas un tiempo usando, lo aconsejable al comprar una nueva tableta es mantener el tamaño o aumentarlo, no disminuir el tamaño del área sensible de ella.